_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Y ahora, el ajuste

El goteo a la baja es la única forma visible que está adoptando la crisis del Golfo en unos mercados de valores en los que la presión del papel es muy pequeña, pero más que suficiente para poner en evidencia la falta absoluta de posiciones compradoras. Tras los niveles mínimos anuales de contratación conseguidos esta misma semana por Madrid y Wall Street, sólo queda esperar que los acontecimientos no empujen a los inversores que aún no han vendido sus títulos a desprenderse de ellos, ya que no parece que las Instituciones estén dispuestas a ejercer la defensa de sus acciones más allá del pequeño reajuste diario. En este sentido, la posición de "papel sin operaciones" que marcó la Corporación Banesto, junto a otros valores, parece indicar a los inversores que no pueden contar con una red en el supuesto de que decidan vender a cualquier precio.Las declaraciones del gobernador del Banco de España aludiendo a la necesidad de un ajuste severo en el futuro inmediato fueron un marco adecuado para el desarrollo de la sesión, por lo que el volumen negociado fue casi normal, dadas las circunstancias, y no parece que la trayectoria de Wall Street, con apenas movimiento en las primeras horas de mercado, pueda hacer variar las cosas demasiado para los próximos días.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_