Un español, entre los 11 aspirantes oficiales a la Copa del América
Once de los 21 aspirantes oficiosos al desafío de la Copa del América, una de las competiciones más antiguas y populares en el mundo de la vela, han formalizado su inscripción en el plazo reglamentario, que finalizaba el pasado lunes, a medianoche, según el límite fijado por el Comité Organizador de la prueba que se celebrará en San Diego (EE UU) en mayo de 1992. Entre los inscritos está el Club Monte Real, de España. Otros tres aspirantes oficiosos han solicitado un aplazamiento en el pago de la cuota de inscripción, de 150.000 dólares (15 millones de pesetas), mientras que los siete restantes no han confirmado su participación.
Los 11 aspirantes oficiales a la Copa del América son: Port Pedenis (Inglaterra); Darling Harbour (Australia), Royal Sydney (Australia), Monte Real (España), Séte (Francia), Compagnia della Vela (Italia), Bensal Bay (Japón), Nippon Ocean (Japón), Mercury Bay (Nueva Zelanda), Stenunssbaden (Suecia), y Galeb (Yugoslavia). Los tres que han solicitado el aplazamiento del pago son: Odessa (URSS), Leningrado (URSS) y Deutscher America's Cup Verein (RFA).
El Royal Perth, club del millonario australiano Alan Bond, ha renunciado a participar por razones financieras. Secret Cove (Canadá) y Royal Danish (Dinamarca) también abandonan el desafío, mientras que no se conoce la razón de la retirada de los clubes Isis Corinthian (Inglaterra), White Rose (Inglaterra), Royal Findhorn (Escocia) y Swiss Ocean (Suiza), que ya habían aportado los 25.000 dólares (2,5 millones de pesetas) de la primera inscripción, en el pasado mes de mayo.
En cuanto a los defensores del título, arrebatado a Australia por el estadounidense San Diego Yacht Club, se ha retirado el Isler Sailings, al no haber podido reunir los fondos necesarios. Por lo tanto, la defensa de la Copa del América queda en manos de estos tres equipos: Team Dennis Conner, Triumph America y Beach Boys America.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.