_
_
_
_

Detenidas tres personas en Palma que negociaron 3.000 millones en pagarés falsos

Antonio Hernández Muñoz, Luis Javier Ausere Alijarde y Pedro López Baños se encuentran detenidos en Palma de Mallorca y Zaragoza acusados de haber puesto en circulación en varias ciudades españolas y en Zúrich (Suiza) 3.000 millones de pesetas en pagarés falsos. El fraude fue detectado seis meses después de que los presuntos estafadores adquirieran -por 1.000 millones de pesetas- y explotaran comercialmente este verano un complejo hotelero en Cala Millor (Mallorca) con capacidad para 500 plazas turísticas.

Los detenidos utilizaron el complejo hotelero -adquirido mediante el aval de una finca situada en Sitges (Barcelona)- como garantía para solicitar un crédito hipotecario en Madrid y Zurich de 1.00 millones de pesetas. Una denuncia formulada en Zaragoza puso a la Policía sobre la pista de los delincuentes. Las primeras detenciones se realizaron en Palma el pasado día 27 de agosto, aunque la Policía no considera cerrado el caso. Según el jefe de Delincuencia Económica de Palma "en estos momentos hay en circulación 3.000 millones de pesetas en pagarés falsos".El cerebro de la operación y principal inculpado, Hernández Muñoz, de 33 años, no tenía antecedentes penales. Su socio, Ausere Alijarde, cuenta con un amplio historial delictivo según la policía.

Las diligencias policiales comenzaron meses atrás con la detención en Zaragoza de una tercera persona, Pedro López Baños, que actuó como administrador de la sociedad Muravi S L Construcciones, que emitió los pagarés falsos.

Los presuntos estafadores utilizaron la finca Can Mercé, ubicada en Sant Pere de Ribes, urbanización Valls Altes, en Sitges (Barcelona) para avalar los pagarés.

La finca fue tasada en 1.000 millones de pesetas cuando su valor real es inferior a los 20 millones de pesetas, y con ella avalaron la adquisición del 100% de las acciones de la sociedad Club Sacoma, S. A, propietaria del complejo hotelero Torreblanca, en Cala Millor (Mallorca).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_