Las estrecheces de los marinos españoles
"Estamos como sardinas en lata. No hay sitio casi ni para moverse por el barco. Los tres buques van al completo, y a medida que pasa el tiempo empezamos a estar realmente incómodos". Son palabras de un cabo primero a bordo de la fragata Santa María.A los 496 tripulantes de los tres barcos españoles que navegan hacia el mar Rojo y el estrecho de Ormuz les preocupa el trabajo que les espera. No han parado de ponerse y quitarse el casco o la careta antigás, correr de un lado a otro del barco o escuchar el ruido de los dos helicópteros Sikorsky que despegan de la Santa María y comprueban que sus avanzados sistemas de radar y sensores funcionan a la perfección. Página 2
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.