_
_
_
_

El juez ve inducción de las hermanas Izquierdo en la matanza de Puerto Hurraco

El titular del Juzgado de Instrucción de Castuera (Badajoz), Casiano Rojas, considera que, en principio, existen suficientes indicios como para culpar a las hermanas Luciana y Ángela Izquierdo Izquierdo de haber inducido a sus hermanos a cometer la matanza de Puerto Hurraco, según informaron fuentes judiciales. Por otra parte, el examen psiquiátrico enviado al juez Rojas revela que las hermanas sufren un "trastorno paranoico".

Las hermanas Izquierdo negaron el pasado jueves a este periódico ser las instigadoras de los cruentos sucesos. No obstante, el juez Rojas, tras tomarles declaración ese mismo día, ordenó el ingreso de ambas -en calidad de presas preventivas- en el hospital psiquiátrico de Badajoz. En este psiquiátrico "hay algunas habitaciones con rejas como en la cárcel", matizaron las citadas fuentes.El juez Rojas, por otro lado, tras recibir el primer informe psiquiátrico del hospital de Mérida en el que se revela que las hermanas sufren un trastorno paranoico, solicitó ayer una ampliación del examen psiquiátrico, ya que ha advertido algunas lagunas en el primer informe. Rojas tomará hoy declaración a varios vecinos de Puerto Hurraco, y mañana lo hará a Emilia Izquierdo, hermana de Ángela y Luciana. Emilia, que reside en Puerto Hurraco, es la única integrante del clan de los Izquierdo que está casada y tiene hijos.

El titular del Juzgado de Instrucción de Castuera, a cuyo partido judicial pertenece Puerto Hurraco, no descarta ordenar en breve el ingreso de las hermana Luciana y Ángela en el centro psiquiátrico de la prisión de Carabanchel, de Madrid, una vez que le sea remitido el nuevo informe psiquiátrico.

"Lo que dicen se entiende"

José Gómez Romero, director del hospital psiquiátrico de Mérida, rehusó ayer desvelar las conclusiones del examen psiquiátrico al que han sido sometidas las hermanas Izquierdo. únicamente precisó que ambas "tienen un discurso coherente, es decir que lo que dicen se entiende", dijo. Los forenses de la prisión provincial de Badajoz, centro en el que se encuentran internados desde el pasado lunes, día 27, los presuntos asesinos de Puerto Hurraco -los hermanos Emilio y Antonio- no han concluido aún el examen psiquiátrico que, sobre ambos, les encargó el juez Rojas. Los hermanos Emilio y Antonio Izquierdo, acusados de matar a siete personas y de herir de gravedad a otras nueve, se encuentran aislados en la cárcel provincial de Badajoz para evitar que sean objeto de posibles agresiones por parte de los otros reclusos ingresados en el centro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_