_
_
_
_

Thomson reduce en 50.000 plazas su oferta turística para España en 1991

El principal operador turístico del Reino Unido, Thomson Holidays, ha reducido en 50.000 plazas su oferta en España para la próxima temporada, según confirmó a este diario un portavoz de Thomson en Palma de Mallorca.

La medida se ha adoptado "ante la gran aceptación que están teniendo entre los británicos otros destinos turísticos como Grecia, Italia y Túnez", explicó dicho portavoz. Además, el operador turístico británico subirá sus precios entre el 10% y el 12%.

Thomson puso a la venta ayer en las agencias de viajes del Reino Unido 16 catálogos con sus ofertas para el verano de 1991. Todos los destinos vacacionales han experimentado un aumento en el número de plazas con excepción de la oferta española, que se reduce en un 5%, manifestó el portavoz.

El operador turístico británico tiene previsto transportar el próximo año a España a 1,05 millones de visitantes. El portavoz de Thomson confirmó que, pese al aumento de las tarifas vacacionales en 1991, se mantendrán los precios del transporte aéreo, "por lo menos hasta octubre", debido a que la compañía adquirió 150.000 galones (567.700 litros) de gasolina antes de la crisis del Golfo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_