Las devoluciones del IRPF comenzaran en la segunda quincena de septiembre
Hacienda comenzará a hacer efectivas a partir de la segunda quincena de septiembre las devoluciones del impuesto sobre la renta, correspondientes á las declaraciones presentadas entre junio y julio de este año sobre los ingresos obtenidos en 1989, según fuentes oficiales.Las primeras cantidades en hacerse efectivas serán las de aquellas declaraciones que solicitaron la devolución por transferencia, ya que las devoluciones por talón o cheque no comenzarán a enviarse hasta la primera quincena de noviembre.
Según las estimaciones oficiales, de los 9,3 millones de declaraciones presentadas, el 72% -6,6 millones- han solicitado devolución, 167.795 (un 2%) han resultado negativas y 2,4 millones (el 26%) han sido positivas o a pagar.
Hacienda espera recaudar durante esta campaña cerca de 424.000 millones de pesetas, de los cuales 357.000 millones corresponden a las declaraciones con derecho a devolución.
Ésta será la segunda vez en un año en que la Administración tributaria procede a realizar devoluciones por el IRPF, ya que durante los primeros meses de este año se llevaron a cabo las correspondientes a la declaración presentada en noviembre del pasado año sobre los ingresos obtenidos en 1988.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.