Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Otro giro inesperado

Las bolsas continúan dando bandazos al ritmo que marcan los acontecimientos del golfo Pérsico y, en parte, los apoyos institucionales. En esta última sesión, la bolsa de Madrid apostó en su apertura por seguir la dirección impuesta por Tokio ante las expectativas de diálogo que abría la entrevista a celebrar entre el secretario de la ONU y las autoridades iraquíes. El resultado de ese planteamiento fue una subida de 4,54 puntos con un volumen de contratación bastante bajo. Los cambios que surgieron sobre la marcha en el calendario diplomático forzaron a Wall Street a orientarse a la baja a pesar de un primer dato positivo en su apertura, lo que dio lugar a una serie de abandonos en las bolsas españolas que recortaron en un punto el avance matinal.Esta rápida adaptación de los mercados a las circunstancias no afectó, sin embargo, al sector bancario, que mantuvo esa curiosa presión del dinero, al cierre ya presente a lo largo de toda la semana y que está proporcionando buenos beneficios a la barandilla, que compra en la apertura y se deja llevar por la inercia de los últimos minutos.

Ahora sólo queda esperar la respuesta de los grandes mercados ante los acontecimiento¡ s de última hora para encarar la apertura del nuevo curso bursátil, el cual se presenta lleno de incertidumbres.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS