Otro giro inesperado
Las bolsas continúan dando bandazos al ritmo que marcan los acontecimientos del golfo Pérsico y, en parte, los apoyos institucionales. En esta última sesión, la bolsa de Madrid apostó en su apertura por seguir la dirección impuesta por Tokio ante las expectativas de diálogo que abría la entrevista a celebrar entre el secretario de la ONU y las autoridades iraquíes. El resultado de ese planteamiento fue una subida de 4,54 puntos con un volumen de contratación bastante bajo. Los cambios que surgieron sobre la marcha en el calendario diplomático forzaron a Wall Street a orientarse a la baja a pesar de un primer dato positivo en su apertura, lo que dio lugar a una serie de abandonos en las bolsas españolas que recortaron en un punto el avance matinal.Esta rápida adaptación de los mercados a las circunstancias no afectó, sin embargo, al sector bancario, que mantuvo esa curiosa presión del dinero, al cierre ya presente a lo largo de toda la semana y que está proporcionando buenos beneficios a la barandilla, que compra en la apertura y se deja llevar por la inercia de los últimos minutos.
Ahora sólo queda esperar la respuesta de los grandes mercados ante los acontecimiento¡ s de última hora para encarar la apertura del nuevo curso bursátil, el cual se presenta lleno de incertidumbres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.