325 familias de Getafe percibirán en octubre el salario social
Unas 325 familias de Getafe podrán recibir, a partir del mes de octubre, el denominado salario social. La consejera de Integración Social de la Comunidad de Madrid, Elena Vázquez, firmó ayer un convenio con el Ayuntamiento de la localidad para que éste seleccione a las personas que necesitan, para su reinserción en la sociedad, una mínima coritraprestación. La ayuda es de. 33.000 pesetas, y 5.000 más por cada hijo. La comunidad aportará también ocho millones de pesetas para la infraestructura del servicio y el personal.La concejala de servicios sociales en el Ayuntamiento de Getafe, Carmen García Rojás, reconoce que ya se conoce a la mayoría de las familias que recibirán este salario, al ser "personas muy concretas con las que ya se ha estado trabajando".
El Ayuntamiento de Getafe ha recibido de la Comunidad de Madrid este año una partida de 180 millones de pesetas destinada a servicios sociales.Durante la firma del convenio estuvieron el presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, y el alcalde de Getafe, Pedro Castro. Ninguno consideró positivo hacer comentarios sobre las discrepancias en la Federación Socialista Madrileña, alegando que "no era el lugar ni el momento", pero el presidente de la Comunidad aseguró que tiene el corazón de un atleta y aguante "para cualquier lance".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Elon Musk evoca una frase de Pablo Escobar en un choque con Gustavo Petro
Magalhaes abandera la revuelta del Arsenal en la agónica defensa del liderato
Del despliegue en el Caribe a la captura de Maduro: así fue la escalada militar que culminó con el ataque de Estados Unidos a Venezuela
Joan García, de principio a fin de un derbi para el Barça
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































