_
_
_
_

La asociación San Cristóbal denuncia las obras de la plaza de Castilla por "peligrosas"

La asociación San Cristóbal-Barrio de Castilla interpuso ayer una denuncia judicial contra el proyecto de Plaza de Castilla por considerar que las obras afectarán a la seguridad de las instalaciones del Metro. La presidenta de esta asociación, Margarita Botija, aseguró que existe un informe elaborado por Metro que demuestra que las obras para la construcción del subterráneo Torres de KIO pueden ser peligrosas. Tanto la compañía como el director de Infraestructura del Ayuntamiento de Madrid, Luis Armada, desmintieron ayer tajantemente la existencia de este tipo de riesgo.

Más información
Impresionantes cavidades

Armada fue más explícito y añadió: "No sólo no hay ningún peligro, sino que las obras no se acercan a las bóvedas del Metro ni de lejos, y tan sólo afectan a la ventilación y a las galerías de salida y entrada de peatones, que van a ser desplazadas junto con las bocas de metro".La misma información fue facilitada por Federico de Lastra, director de explotación de la Compañía Metropolitana, que declaró que tal informe no existe. Margarita Botija -conocida por su lucha contra el proyecto de KIO, ya que considera que los terrenos donde se asentarán son propiedad del Estado- manifestó que el Ayuntamiento y el Metro han ocultado a la opinión pública el citado informe.

"Sólo presentaré las pruebas ante el juez", dijo Margarita Botija refiriéndose al supuesto informe que explica el peligro para la seguridad de las instalaciones, usuarios y empleados del citado servicio debido a la construcción de subterráneos a distintos niveles.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_