Ciclomotores mortíferos
Todos los años por estas fechas la prensa se hace eco de las declaraciones de distintas autoridades relativas al elevado número de accidentes de tráfico, con resultado de muerte, producidos entre los usuarios de ciclomotores. Como vecino de un pueblo de la sierra de Madrid, observo cómo en las fechas vacacionales una nube de chicas y chicos pululan con sus vespinos por carreteras y calles. Es raro el caso en que el ciclomotor vaya sólo con un ocupante.La mayoría de las veces son dos los usuarios. Y éste es el origen de muchos de los accidentes. Un vehículo cuyos frenos, motor y estructura están proyectados para soportar el peso de una persona pierde buena parte de su capacidad de frenada y aceleración al duplicar la carga del mismo.
La policía de tráfico y municipal persiguen esta práctica, por estar prohibida, pero su actuación resulta insuficiente.
Sería más fácil que las autoridades de Industria, de la Administración central o de las autonómicas no autorizasen que dichos vehículos llevasen asiento biplaza corrido. Posiblemente descendieran las ventas de ciclomotores, pero también bajarían las de ataúdes.- Luis Gaviria
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.