_
_
_
_

Las tres Américas

Si hacer hipótesis sobre el carácter nacional de franceses, alemanes e italianos es relativamente fácil, no pasa lo mismo cuando se trata de norteamericanos. Mark Twain, cuando se planteó este problema, dio una respuesta divertida, pero bastante descorazonadora desde el punto de vista sociológico. El amor por las bebidas frías, como el whisky con hielo, sería el único valor típico de esta cultura.Ciñéndonos a estudios más analíticos se pueden identificar tres modelos de carácter relacionados con algunos hitos de la historia americana. La tesis del origen puritano de la cultura norteamericana enfatiza el periodo comprendido entre el desembarco en Plymouth Rock (1620) y la época de la Revolución. Se subrayan, en esta interpretación, las motivaciones religiosas de los primeros colonos, la imagen de Estados Unidos como una nueva Jerusalén.( ... )

La segunda teoría recalca la importancia del periodo de la frontera, que corresponde a la conquista del Oeste. Los valores de esta época son la búsqueda incesante de una vida mejor, la sinceridad y la fuerza. ( ... )

La tercera es la del melting pot, referida a la mezcla de razas y de pueblos, con valores como la honradez y la fiabilidad, el amor por la democracia y el trabajo.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Los tres modelos explicativos de la unidad cultural se entremezclan en la experiencia judicial y política de la Constitución americana.(...)

, 26 de agosto

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_