_
_
_
_

La sede del antiguo partido comunista en Sofía, saqueada por manifestantes

Miles de manifestantes prendieron ayer fuego a la sede del Partido Socialista de Bulgaria (PSB, antiguos comunistas), en el Gobierno, y penetraron en su interior para saquearla en una explosión de odio contra los vestigios del antiguo régimen.Varios miles de personas se h abían reunido delante del edificio para evitar que dos miembros del opositor Movimiento por la Insumisión Cívica se Inmolaran quemándose a lo bonzo para conseguir que se retirara la gigantesca estrella roja del tejado del inmueble. Los reunidos prendieron fuego a un quiosco de prensa. Después, empuñando antorchas, usaron los bancos de un parque para derribar la puerta del edificio.

A continuación, las masas apilaron documentos, muebles y archivos, y formaron una hoguera. "Esto es nuestra toma de la Bastilla", dijo un líder de la oposición mientras veía las llamas arder en la planta baja del edificio de cinco pisos, el más grande de Sofía.

Los manifestantes impidieron a los bomberos y ambulancias acercarse al edificio. No hay noticiás de que se hayan producido heridos.

El presidente búlgaro, Jello Jeleb, describió la asonada como "un acto sin sentido" que puede empujar al país hacia una dictadura militar.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_