_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Bailaora de mañana

Veranos de la Villa

Baile: Beatriz Martín, con Miguel Ángel Cortés, Ramón Jiménez y Paco Cruz al toque, y Guadiana y Ton¡ Maya al cante. Madrid, Chopera del Retiro, 25 de agosto.

Se cumplió el ciclo flamenco en los Veranos de la Villa 1990. Y, cerró la programación con una mirada al futuro, personificado en esa bailaora de 19 años que es granadina y se llama Beatriz Martín, que tiene estampa y temperamento, que sabe bailar aunque debe mejorar bastante..Beatriz tiene un modelo en su baile: Manuela Carrasco. Por seguidillas, por soleares, casi todo nos recuerda lo que ésta suele hacer. Y los modelos, por mucho rango que tengan, no son buenos si la -influencia se convierte en servidumbre. Beatriz imita a Manuela hasta en sus defectos.

El día que se libere de tales mimetismos, el baile de Beatriz Martín ganará muchos enteros. Porque conoce la mecánica, siente el baile y tiene una gran capacidad expresiva. Transmite, que en el flamenco es fundamental. Baila con los pies, pero no olvida la estética del cuerpo. Lo demás deberá dársele por añadidura con la experiencia. Aprenderá a no forzar los desplantes, a manejar la cola de su bata, a olvidarse de ciertas cosas que son rutina para profundizar en el baile.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_