_
_
_
_
_
Entrevista:

"Voy a Badalona para ganarlo todo"

MARIANO VELASCOPregunta. ¿Qué diferencias ha encontrado entre el ambiente del Real Madrid y el del Joventut?

Respuesta. En Badalona veo un ambiente de baloncesto, mientras que en Madrid se respira ambiente de fútbol; es lógico, porque al fin y al cabo el Real Madrid es un club de fútbol. Allí el baloncesto es el hermano pobre y la vaca sagrada es el fútbol, que es el que da dinero.

P. ¿Qué valoración hace de la plantilla del Joventut?

R. Son jugadores muy jóvenes con los que hay que trabajar muchísimo. Tienen la gran ventaja de ser gente muy joven y con calidad, que arriesgan, luchan y van a por todas. El único inconveniente es que quizás les falte un grado de experiencia.Los cambiosP. ¿La marcha de Montero le va a pesar en el equipo?

R. Es una pérdida importante, pero también nosotros hemos fichado a Ferrán Martínez. De todos modos estoy muy ilusionado con el juego que puede realizar Jofresa en el puesto de base.

P. Usted, que siempre ha sido un entrenador que se ha ca racterizado por utilizar no más de 6 ó 7 jugadores por partido, ¿cree que será un inconveniente contar con tres pívots nacionales?

R. Una de las cosas que más me gusta de este equipo es el po der contar con gente alta de nacionalidad española. Es cierto que no soy amigo de cambio constantes, pero si vemos lo análisis de final de Liga de los últimos años nuestro equipo resultaba ser de los que más había movido el banquillo. Quizás debido a lesiones o a que determinados jugadores no se encontraban en condiciones de jugar he utilizado pocos hombres en algunas ocasiones. Pero yo creo que aquí no va a ser el caso.

P. Respecto a los nuevos americanos que ha fichado el Joventut, ¿son estos los hombres que usted quería o ha tenido que conformarse con lo que el club le ha brindado?

R. Para mí la base del equipo la forman los jugadores nacionales, y en relación a lo que tengo he cogido a los americanos. Creo que son dos buenos jugadores a un precio bastante asequible.

P. A los jugadores del Joven tut les hace falta una persona que les transmita una mentalidad ganadora. ¿Va a ser esa su labor?

R. Quizá ellos hayan sido conformistas en alguna ocasión, pero yo soy una persona que sólo me conformo ganando, así que vengo a ganarlo todo. De todos modos, estoy seguro de que los, jugadores del Joventut no son tan perdedores como la gente piensa. La mentalidad de ganadores es una joya que estos hombres tienen escondida y que espero que este año saquen a relucir.

P. ¿Cómo puede un entrenador transmitir esa mentalidad de ganador a sus jugadores?

R. Es un trabajo que se hace día a día y con una convivencia larga. Es necesaria la paciencia, pero no pretendo que ésta se convierta en escusa. No me conformo con lograr un gran equipo a largo plazo. Ya tengo un equipo y quiero que este año seamos aspirantes al título de Liga.

P. ¿Representa este año el Joventut el papel de alternativa al poder del Barcelona en detrimento del Real Madrid?

R. El Joventut no tiene que representar el papel de nadie; nosotros somos una alternativa propia. Además, al Madrid no se le debe despreciar nunca.

P. ¿Qué razones le llevaron a aceptar la oferta del Joventut?

R. Tuve varias ofertas, pero me incliné por Badalona por causas deportivas. Es un equipo con posibilidades de ganarlo todo.

P. Después de 34 años en el Madrid, ¿cómo valora su salida del club blanco?

R. Me costó mucho dejarlo. Me fui sin rencor. Lo que tengo muy claro es que enel momento que empiece la competición lo veré todo verdinegro. Pero, sería absurdo negar que llevo al Madrid en un trocito de mi corazón.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_