_
_
_
_

Desasosiego japonés

La Bolsa de Tokio, que ya se venía mostrando particularmente frágil, tuvo ayer la novena caída más importante en su historia. Las acciones han perdido más de un 35% de su valor desde principios de año, la mitad de ello desde la invasión de Kuwalt por Irak, y los analistas aseguran que no ha llegado aún lo peor. Si es así, los efectos pueden extenderse desde Japón al resto del mundo.Tokio ha sufrido la crisis del Golfo en mayor medida que cualquier otro mercado bursátil, principalmente porque Japón depende más de las importaciones de crudo de Oriente Próximo.

Sin embargo, en ese nerviosismo subyace una preocupación más profunda acerca de la solidez de los bancos del país, y éste es un temor que comparte la comunidad financiera internacional.

Ocho de los 10 mayores bancos del mundo son japoneses. Se han convertido en los principales prestamistas del mundo, y Estados Unidos confia en parte en ellos para financiar su déficit público. ( ... ) Pero, debido a estas caídas en la Bolsa de Tokio, los grandes bancos japoneses empiezan a parecer bastante menos solventes que antes. ( ... ) Si los bancos japoneses reducen su volumen de crédito, será a costa de negocios en el exterior. Probablemente Estados Unidos será el más afectado por esta situación. ( ... ) Si hay algo que puede animar a los legisladores de Washington a reducir su déficit público, es la caída de la Bolsa de Tokio.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

23 de agosto

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_