El guardia civil Parra compara la lucha por la sindicacion con la de los antifranquistas
El guardia civil Joaquín Parra abandonó a las 23.00 horas del jueves la Comandancia de -la Guardia Civil de Palencia, en donde ha permanecido arrestado desde finales del pasado marzo por su supuesta pertenencia al clandestino sindicato de la Guardia Civil y por efectuar manifestaciones públicas a favor de la sindicación de los componentes del Instituto armado.Ayer, en conferencia de prensa, en la sede de UGT, comparó la lucha de los componentes del clandestino sindicato de la Guardia Civil con la que debieron realizar los líderes de los partidos políticos antes de la muerte del general Franco para propiciar la llegada de un régimen democrático.
Parra ya cumplió el pasado año otros dos meses de arresto disciplinario en la Comandancia de Palencia por los mismos motivos.
El guardia civil fue recibido a la salida de la Comandancia por el sindicalista Mariano Alonso, de la ejecutiva confederal de UGT, y por el secretario provincial del sindicato, Javier Donis, que le expresaron el apoyo de UGT para que la Guardia Civil pueda disponer de un sindicato que defienda los intereses laborales y profesionales de sus miembros. Parra dijo que seguirá luchando por la sindicación de la Guardia Civil y,realizó -un llamamiento -a todos los sindicatos y partidos políticos,para que apoyen a los guardias civiles que están intentando que se legalice su sindicato.
Parra, de 25 años, que ha sido destinado a Benimanter (Alicante) señaló que los guardias civiles jóvenes tienen una mentalidad distinta a los mayores y que consideran necesaria la existencia de un sindicato que luche por los derechos de la Guardia Civil, que según dijo se encuentran muy limitados y restringidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cae un miembro del cartel de Sinaloa con un sueldo de 2.500 euros por no hablar de un alijo de 1.800 kilos de metanfetaminas
El tiempo se estabiliza con una jornada muy fría en la que se esperan temperaturas por debajo de -10 grados
Así será el sorteo de este miércoles de los octavos de final de la Copa del Rey: bombos y equipos
El mensaje de amor definitivo de La Oreja de Van Gogh a Amaia Montero: “Hay más melodías en esa cabeza que las que nadie pueda inventar en diez vidas”
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Trump asegura que si pierde las elecciones de mitad de mandato “buscarán una excusa” para destituirle
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 6 de enero de 2026
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército




























































