_
_
_
_

Una amenaza de bomba paraliza la línea férrea Barcelona-Portbou

Una llamada telefónica anónima al diario gerundense El Punt anunció ayer, sobre las tres de la tarde, que habían sido colocados dos artefactos explosivos en la línea férrea de Barcelona a Poribou, en el tramo comprendido entre la localidad de Caldes de Malavella y la frontera con Francia. El comunicante, que habló en catalán, se identificó como perteneciente a la organización terrorista Terra Lliure y advirtió que los artefactos explosionarían antes de la medianoche.Después del aviso, Renfe interrumpió el servicio de una veintena de trenes, hecho que afectó a unas 3.000 personas, y los pasajeros viajaron por carretera en autocares que dispuso la propia empresa ferroviaria. Fuentes del Gobierno Civil de Gerona informaron que agentes de la Guardia Civil iniciaron el rastreo de las vías amenazadas inmediatamente, después de conocerse el contenido de la llamada. A las 8.30 de la tarde finalizó la operación de rastreo sin que hubiera aparecido ningún artefacto, y se restableció el servicio en la línea.

El tramo Z vía que va desde Barcelona a Portbou comprende 168 kilómetros de extensión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_