La conspiración del silencio
Cara de póquer y signos aparentes de crédula incredulidad en los operadores durante la sesión de] día. Nadie esperaba una recaída aunque el terror de veinticuatro horas antes había dejado cierto inmisericorde rictus en la mayoría de rostros. Los más devotos de su clientela usaron ayer gafas de sol para exigirle al ordenador del mercado contínuo tomas de posición defensivas. Se diría que ayer la Bolsa vivió una de esas misteriosas mañanas que tienen lugar al día siguiente de un /unes negro -el último cayó en jueves- en la que todo lo puede un pacto tácito entre las instituciones en base al cual se ha decretado inaceptable un nuevo tropiezo que resultaría fatal.
Un análisis poco atento de la sesión arrojaría la ausencia casi absoluta de los bancos aunque estos, estuvieron muy presentes en el parqué entretenidos en defender los valores vinculados a sus grupos industriales. Para las instituciones el camino más breve para cortar de raíz la posibilidad de un nuevo descalabro pasaba por inyectar liquidez a sus propios valores. Se demostró así que caídas libres como la del jueves tienen un dificil retorno porque la inversión más seria no acude nuevamente a recoger las montañas de papel saliente aunque sea a precios de saldo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”




























































