_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

La conspiración del silencio

Cara de póquer y signos aparentes de crédula incredulidad en los operadores durante la sesión de] día. Nadie esperaba una recaída aunque el terror de veinticuatro horas antes había dejado cierto inmisericorde rictus en la mayoría de rostros. Los más devotos de su clientela usaron ayer gafas de sol para exigirle al ordenador del mercado contínuo tomas de posición defensivas. Se diría que ayer la Bolsa vivió una de esas misteriosas mañanas que tienen lugar al día siguiente de un /unes negro -el último cayó en jueves- en la que todo lo puede un pacto tácito entre las instituciones en base al cual se ha decretado inaceptable un nuevo tropiezo que resultaría fatal.

Un análisis poco atento de la sesión arrojaría la ausencia casi absoluta de los bancos aunque estos, estuvieron muy presentes en el parqué entretenidos en defender los valores vinculados a sus grupos industriales. Para las instituciones el camino más breve para cortar de raíz la posibilidad de un nuevo descalabro pasaba por inyectar liquidez a sus propios valores. Se demostró así que caídas libres como la del jueves tienen un dificil retorno porque la inversión más seria no acude nuevamente a recoger las montañas de papel saliente aunque sea a precios de saldo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_