Equilibrio institucional
La acción de las instituciones ha llevado cierta tranquilidad a los mercados de valores de todo el mundo, aunque en el caso español lo único que se ha conseguido es un discreto equilibrio entre alzas y bajas sin que los inversores particulares se sintieran impresionados en ningún momento por el despliegue de medios. Bien es verdad que los apoyos se limitaron a unos cuantos casos, es decir, cada institución o sociedad arrimó el ascua a la sardina propia y los valores que no cuentan con un padrino conocido se quedaron sin bautizar, de ahí el equilibrio entre alzas, bajas y repeticiones.A falta del visto bueno oficial a esta iniciativa, se contaba con el precedente de los grandes mercados internacionales, lo que le ha dado al asunto todo el aire de una acción de conjunto, algo así como una reacción espontánea de los mercados tras las últimas bajas.
El volumen negociado estuvo a la altura de las circunstancias, esto es, fue alto en cuatro o cinco valores y suficiente en unos cuantos más. Mientras tanto, los inversores continúan atemorizados por el incremento de la tensión en el golfo Pérsico y observan con inquietud los movimientos institucionales en busca de liquidez en los mercados monetarios, lo que indica expectativas de subida de tipos o un próximo desembarco en otros mercados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.