Las tres cadenas privadas pueden sintonizarse desde ayer en Álava
Con un adelanto considerable sobre las previsiones iniciales, Retevisión comenzó a emitir para la zona del Gran Bilbao y la provincia de Alava a las 17.30 de ayer las señales correspondientes a los tres canales privados, a la vez que anunciaba que en los próximos días las emisiones se extenderán también a Guipúzcoa.La puesta en marcha del centro emisor de San Miguel -al sur de Vitoria y próximo a Zaldiaran- permitirá dar cobertura a toda el área metropolitana de Vitoria, con una población de 200.000 habitantes, y a la mayoría de los municipios alaveses, con la probable excepción de algunos pueblos del norte de la provincia próximos a estribaciones montañosas.
Los canales que deberán sintonizar los televidentes alaveses para captar las nuevas emisiones serán el 35 en el caso de Tele 5, el 32 en el de Antena 3 y el 29 en el caso de Canal +. En Guipúzcoa las emisiones no han podido iniciarse debido a dificultades técnicas que podrían originar interferencias en la señal de Euskal Telebista (ETB). Sin embargo, fuentes de Retevisión señalaban ayer que "debido al clima de entendimiento existente con los responsables autonómicos es previsible que las dificultades se subsanen en los próximos días".
De esta forma, Álava y la zona metropolitana de Bilbao comenzaron simultáneamente a recibir ayer las emisiones de las tres cadenas privadas, que en el caso de la capital vizcaína se pueden recibir por dos canales diferentes: 25 y 59 para Antena 3; 37 y 65 para Canal +, y 49 y 62 para Tele 5. Además de iniciarse las emisiones,. los técnicos de Retevisión pudieron comenzar ayer a detectar las zonas de sombra que presentan las nuevas áreas de cobertura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.