Pronunciados descensos en Nueva York y Tokio
Las Bolsas de Tokio y Nueva York marcaron el inicio, y el fin de una jornada otra vez con el alma en vilo por el temor a la guerra en el golfo Pérsico. Tokio registró el noveno mayor descenso de su historia con una caída en el Nikkei de más de mil puntos.Por su parte, Wall Street volvió ayer a ver aparecer el fantasma de una recesión económica mundial al superar el barril del petróleo los 30 dólares tanto en Londres como en Nueva York.
Tras una jornada de muchas indecisiones, el índice Dow Jones perdió 43,81 puntos para situarse a 2.560,15 Sólo en las dos últimas jornadas, la bolsa neoyorkina lleva perdidos 95 puntos.
En el resto de los merca dos la jornada fue irregular, con un descenso en Londres y ascensos ligeros en otras bolsas. La atención de los inversores internacionales continuó un día más centrada en la crisis del Golfo a la espera de acontecimientos. Sin embargo, los fuertes descensos de días anteriores han despertado, al menos de momento, el interés de los inversores, que comenzaron a establecer posiciones en valores de primera fila a unos precios impensables hace sólo un mes.
En cualquier caso, todo dependerá de la evolución de los acontecimientos en el Oriente Medio. Desde una perspectiva más a largo plazo los fundamentos económicos en vigor sugieren que el periodo de crecimiento, económico negativo que puede producirse en los Estados Unidos no será excesivamente largo, pudiendo comenzar una recuperación a partir del segundo trimestre de 1991, siempre y cuando el precio del petróleo quede estabilizado en torno a los 27 dólares por barril. Parece pues, poco probable que el mercado bursátil pueda experimentar alzas duraderas en los próximos meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.