Un explosivo destroza en Oyarzun al joven que lo manipulaba
José María Arancistroqui, de 23 años, resultó destrozado pocos minutos después de las doce de la mañana de ayer al estallar un artefacto que transportaba en su coche cuando se encontraba en el aparcamiento del hipermercado Mamut, en al localidad guipuzcoana de Oyarzun.El cuerpo del presunto terrorista salió despedido a varios metros, y dos coches más resultaron destrozados por la explosión, que ocurrió cuando había numerosos clientes realizando compras.
A las 12.14, la asociación Detente y Ayuda (DYA) recibió una llamada en nombre de ETA que advertía que un cuarto de hora después estallaría un artefacto en el hipermercado Pryca, que está a pocos kilómetros del de Mamut.
La policía sospecha que los comunicantes confundieron el Supermercado, y las mismas fuentes añaden que el error pudo ser trágico de no haber hecho explosión el artefacto de Mamut, ya que se ordenó el desalojo de Pryca.
El activista muerto era natural de Usurbil (Guipúzcoa), donde ayer se practicaron registros y detenciones.
Página 13
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.