_
_
_
_

Un peón muere al golpearle en la cabeza un gancho desprendido de una grúa

El peón Juan Gonzalo Barroso, de 54 años, murió sobre las 12.15 de ayer al romperse el cable de una grúa y golpearle en la cabeza el gancho que iba amarrado al extremo del mismo, según declararon a la policía los compañeros de la víctima. El accidente se produjo en la calle de Luisa Muriel, en el distrito de Latina. En lo que va de año, 32 obreros de la construcción han muerto en Madrid y otros 14.000 han resultado accidentados, según fuentes sindicales.

Gonzalo Barroso, domiciliado en la localidad madrileña de Móstoles, estaba empleado en una obra que realiza la empresa Motrico, S. A. Él y otros compañeros acababan de descargar un camión de yeso utilizando para ello una plataforma móvil manejada por una grúa. Por causas que todavía se desconocen, se rompió el cable y el gancho del que pende la plataforma salió despedido y golpeó en la cabeza al obrero, que murió en el acto, según fuentes del sindicato CC. OO.El juez de guardia ordenó el precintado de la grúa, mientras que los compañeros de la víctima abandonaron el trabajo en señal de duelo y protesta por lo ocurrido. Agentes de la comisaría del distrito de Los Cármenes se han hecho cargo de la investigación encaminada a aclarar las circunstancias en que se produjo el siniestro.

Fuentes de la federación de la construcción del sindicato CC. OO. indicaron ayer que Gonzalo Barroso no llevaba puesto el casco en el momento en que fue golpeado por el gancho de la grúa, "aunque esto es intrascendente, porque el resultado hubiera sido el mismo".

Paro general

CC. OO asegura que en lo que va de año han muerto en Madrid 32 trabajadores, mientras que en todo el año pasado fallecieron 49, "lo que supone un aumento muy importante en el número de víctimas".El sindicato está estudiando la posibilidad de convocar un paro general en el sector durante el próximo mes de septiembre, tras la reunión de delegados que se celebrará el día 3 Los mismos medios añadieron que el accidente ocurrido ayer demuestra una vez más la falta de medidas de seguridad con que se trabaja en las obras. "Ahora, cuando uno sale al trabajo es como si se fuera a la guerra: no sabe si va a regresar a casa", comentó Fernando Serrano, dirigente de CC. OO. de Madrid.

El pasado 4 de junio perecieron sepultados dos obreros que estaban excavando una zanja en el polígono industrial Las Mercedes, en el distrito de San Blas. Tras este grave accidente, el mencionado sindicato convocó el 18 de junio una huelga general en el sector y "desde entonces ya han fallecido otros 10 compañeros, lo que es tremendamente alarmante y preocupante", añade Serrano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_