Abierta la conferencia sobre Revisión del Tratado de No Proliferación Nuclear
La IV Conferencia Internacional sobre la Revisión del Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares (TNP) se reabrió ayer en Ginebra, en un marco de inesperada tensión debida a la actual crisis en el golfo Pérsico.Según fuentes diplomáticas acreditadas en Bruselas, este conflicto, en el que se ven inmersas potencias nucleares y países con ambición de serio, será un elemento definitivo a la hora de reforzar los actuales compromisos.
La revisión del TNP, que no se realiza desde 1985, se verá afectada además por los recientes cambios políticos en los países del Este de Europa, según las mismas fuentes. Los 141 Estados firmantes del TNP estarán reunidos hasta el próximo 14 de septiembre para analizar el cumplimiento de dicho tratado.
La amenaza de una utilización, de armamento nuclear en conflictos regionales ha adquirido máxima actualidad con la re ducción de un conflicto entre las grandes potencias nucleares de Este y Oeste y el estallido de una crisis como la del Golfo, con su ingente potencial bélico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.