Mirando a Wall Street
Mientras en el golfo Pérsico, árabes varios e iraquíes se vuelven hacia La Meca para rezar, las oraciones de los países occidentales parecen dirigirse unánimemente hacia un mismo lugar: Wall Street. Las repercusiones que el conflicto del Golfo puedan tener en el mercado de Nueva York son el único punto de referencia de los operadores barceloneses, que prescinden de la evolución de otras bolsas importantes, como Londres o Tokio.Y las perspectivas no son halagüeñas, porque el índice general de la Bolsa barcelonesa bajó ayer 0,83 puntos y se situó en 267,30 enteros. Las pérdidas fueron prácticamente inapreciables y reflejaron un comportamiento de compás de espera ante nuevos acontecimientos. Los operadores no descartan que pueda acentuarse la tendencia a la baja, si Wall Street repitiera su tendencia de pérdidas de los últimos días o si se recrudeciera la tensión en el golfo Pérsico.
Otro aspecto destacable de la sesión fue que los sectores con mayores pérdidas en los últimos días registraron alzas, como es el caso de las eléctricas y las empresas siderúrgicas y mineras. En cambio, los que tuvieron mejor comportamiento en pasadas jornadas, como los bancos, sufrieron pérdidas ayer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.