El Nápoles multa a Maradona por escaparse a una discoteca
El futbolista argentino Diego Maradona y otros siete compañeros del Nápoles fueron sancionados con una multa de 4.350 dólares (unas 430.000 pesetas) por abandonar el lugar de concentración del equipo y permanecer en una discoteca hasta altas horas de la madrugada.Maradona estaba alojadojunto al resto del equipo en un hotel de la localidad italiana de Imola, donde el Nápoles se preparaba para disputar un partido frente al Bolonia, equipo de la Primera División. El pasado sábado, víspera del encuentro, Maradona propuso a sus compañeros una escapada de la concentración para ir a una discoteca de Milano Marittima, pueblo turístico situado en la costa del Adriático.
Los jugadores que acompaña ron al futbolista argentino fueron Careca, De Napoli, Ferrara, Si lenzi, Rizzardi y Crippa. El grupo salió del hotel a las doce de la noche y no regresó hasta las cinco de la madrugada. La pequeña expedición aprovechó la ausencia del entrenador Alberto Bignon, que había acudido a Hungría para ver un partido del Ujpest Dosza, próximo rival del Nápoles en la Copa de Europa, para abandonar sin permiso el lugar de concentración.
La acción llegó a oídos de los directivos presentes en el hotel. A su regreso de Budapest, el técnico del Nápoles fue informado del incidente y recriminó con dureza a Maradona por lo sucedido. El argentino se sintió ofendido y regresó inmediatamente a Nápoles, sin jugar el encuentro frente al Bolonia. El entrenador del Nápoles había dejado a Maradona, Ferrara y Careca como responsables del equipo durante su estancia en la capital húngara. Bignon consideró que estos jugadores habían traicionado su confianza. El conflicto amenaza con enturbiar las relaciones entre el técnico y el jugador, razonablemente buenas durante la pasada temporada.
Este es el segundo incidente que protagoniza Maradona en los últimos días. La policía italiana incautó la pasada semana el Ferrari del jugador argentino, tras comprobar que Maradona no tenía el seguro en regla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.