_
_
_
_
GUERRA EN EL GOLFO

Irak confisca los bienes de los gobernantes derrocados de Kuwait

Irak ordenó ayer la confiscación de los bienes muebles e inmuebles de la familia reinante en Kuwait hasta qué fue derrocada el pasado día 2 y de los miembros del anterior Gobierno del emirato, según anunció la agencia oficial iraquí Ina.Según la misma fuente, un comunicado del Comando de la Revolución, la más alta instancia del régimen de Bagdad, establece que todos los bienes, "ya se encuentren en Irak o en el exterior" están afectados por esta medida. No se menciona la palabra Kuwait, por cuanto Sadam Husein anexionó formalmente el emirato pocos días después de la entrada de sus tropas en ese país.

En el texto se menciona a 64 personas afectadas, entre las cuales figuran el derrocado emir, jeque Jaber al Ahmad al Sabah, y el príncipe heredero, jeque Saad al Abdalali al Sabah. El comunicado encarga a 1os ministros y las autoridades concernidas" que apliquen la medida.

EE UU, Canadá, Japón y la mayor parte de los estados europeos han congelado los haberes kuwaltíes a fin de impedir su apropiación por Irak.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_