_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

La resistencia hace su labor

Las bolsas han vuelto a las posiciones pesimistas de jornadas anteriores ante el fracaso del esperado diálogo entre el monarca jordano y el presidente de Estados Unidos. Los inversores han abandonado precipitadamente las posiciones que habían tomado ante la posibilidad de que las cosas cambiaran radicalmente y el papel ha recordado que, además de la crisis del Golfo, hay otros problemas pendientes que exigen la debida atención por parte del mercado. La situación actual se reduce a la suma de posibilidades negativas lo que, en el caso de Tokio, apunta a una ruptura de la calma relativa de su economía, mientras que para Wall Street supone la acumulación de los problemas propios de la recesión que parece avecinarse a la evolución bélica de la situación en Oriente Medio y, para las bolsas españolas, todo se reduce a esperar que las cosas no se pongan peor de lo que el Banco de España anunció que estaban hace un mes.La sesión se limitó a reflejar todas esas incertidumbres hasta que surgieron algunos apoyos en la misma línea de la sesión anterior, es decir, con un sector bancario convertido en líder de una mejora contracorriente que, en el fondo, cuenta con una base real, pues las bolsas españolas han resultado mucho más castigadas que las demás por unos acontecimientos comunes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_