_
_
_
_
_

El Atlético de Madrid y el Athletic se miden en un partido con morbo

El segundo partido del torneo Colombino de Huelva ofrece hoy el primer gran enfrentamiento entre equipos españoles en este temporada. El Athletic de Bilbao y el Atlético de Madrid se medirán (21.45; Canal +) en un encuentro que reúne numerosos atractivos. La presencia de Javier Clemente, ex entrenador del Atlético, en el banquillo bilbaino es la principal novedad del Athlétic. En las filas madrileñas, Rodax hará su presentación en España. Paulo Futre, que hace dos días visitó a un especialista parisino para conocer el alcance de sus molestias en la pierna, jugará probablemente, a la vista del informe positivo que ha recibido en Francia.Los dos equipos llegan a Huelva con resultados prometedores. El Atlético de Madrid mostró una buena capacidad de reacción en el torneo de Génova. Frente al Torino y el Olympique de Marsella, igualó el marcador, tras unos inicios titubeantes. El entrenador Joaquín Peiró parece dispuesto a ensayar un sistema de tres defensas específicos y cinco centrocampistas, a pesar de los riesgos de esta estrategia.

En la delantera, Baltazar y Rodax tienen plaza fija, mientras Manolo tendra que adaptarse a un papel más retrasado en el campo. La titularidad de Baltazar en el partido de hoy añade morbo al encuentro contra el Athlétic. Baltazar mantuvo un abierto contencioso con Clemente durante los seis meses que el entrenador vasco dirigió al Atlético de Madrid.

El Athletic trata de recuperar una buena imagen después de tres temporadas decepcionantes. En los últimos cuatro años, el equipo bilbaino ha contado con cuatro entrenadores: Iñaki Sáez, José Ángel Iríbar, Howard Kendall y Txetxu Rojo.

En el primer partido del torneo, el Recreativo de Huelva se impuso ayer merecidamente al Betis por 3-1.

Vuelve Brito Arceo

Mientras tanto, el club que dirige Jesús Gil ha aceptado la presencia de un árbitro español en el torneo Villa de Madrid, que organiza el Atlético de Madrid, después de que el presidente declarara hace algunas fechas que no se fiaba del rigor de los colegiados nacionales. El árbitro español será Brito Arceo, protagonista del escándalo que se desató en el encuentro entre el Barcelona y el Sevilla la pasada temporada. Brito decretó penalti a favor del Sevilla en un derribo sobre sobre Polster a un metro de la línea frontal del área.

Por otro lado, el Benfica derrotó por 2-1 al Bayern Múnich en el Trofeo Teresa Herrera y hoy se enfrentará al Barcelona. En San Sebastián, la Real Sociedad derrotó al Twente por 2-0, con gol del nuevo extranjero donostiarra, Atkinson.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_