_
_
_
_

El Gobierno autoriza la expulsión directa de extranjeros en Melilla

La Secretaría de Estado para la Seguridad ha otorgado plenos poderes al delegado del Gobierno en Melilla, Manuel Céspedes, para decidir la expulsión de extranjeros que se encuentren en situación ilegal en la plaza española, según una resolución del Ministerio del Interior publicada en el Boletín Oficial del Estado.La resolución concede a Céspedes la facultad para tramitar y resolver los expedientes de expulsión de extranjeros que lleguen a esta ciudad, función que en el resto del territorio nacional corresponde al secretario de Estado para la Seguridad, Rafael Vera, previo informe del delegado del Gobierno correspondiente.

En la disposición de Interior se explica que "la existencia de un gran número de extranjeros residentes en Melilla de forma irregular ha originado una incidencia negativa en la seguridad ciudadana".

La Secretaría de Estado para la Seguridad considera que "la agilización de los trámites conducentes a la urgente resolución" de los expedientes de expulsión "ha de facilitar la solución de la referida problemática". El documento añade que el delegado del Gobierno en Melilla podrá utilizar las facultades que le ha concedido Interior a partir de hoy miércoles, fecha en que entra en vigor esta nueva disposición.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_