Gil acepta un árbitro español para dirigir el torneo Villa de Madrid
El presidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil, aceptó la sugerencia federativa en el sentido de que sería conveniente que fuese un árbitro español el que dirigiese el próximo día 28 el encuentro de su equipo con el Estrella Roja de Belgrado, correspondiente al torneo Villa de Madrid. La idea es limar las asperezas que mantiene con el colectivo por sus reiteradas manifestaciones en su contra. Precisamente, la federación acaba de multarle con un millón de pesetas por sus insultos a Mazorra Freire al término de un encuentro con el Real Madrid en la temporada pasada.A principios de mes, al regreso del trofeo Ciudad de Oporto, Gil declaró que sería un colegiado portugués, Carlos Valiente, el que ejerciese como juez en la copa veraniega del club rojiblanco. Como respuesta, tres colegiados -Alfonso Alvárez, García Prieto y Andújar Oliver- se han negado a intervenir en el torneo Colombino para no arbitrar al equipo rojiblanco. Mazorra Freire ha declarado que tampoco tiene intención de dirigir los partidos en los que intervenga el Atlético.
Fernando de Andrés, el presidente de la gestora arbitral a la espera de que se resuelvan el caso Plaza y las elecciones, también ha hablado con Gil para tratar de acortar las distancias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.