_
_
_
_
MUNDIAL DE BALONCESTO

España se pasea ante China y Yugoslavia vapulea a la URSS

El segundo paso de este penoso camino llamado fase de consolación -debería denominarse fase de desesperación- fue dado como se preveía y de la única manera posible: sin pena ni gloria, con una resultado escandaloso ante China (130-86). Fernando Martín solía decir en partidos de este estilo: "Esto es una castaña, estamos todos mosqueados, pero ya que lo tenemos que pasar, vamos a machacar y luego nos tomamos una cerveza". La filosofía es buena, pero hay momentos en que se necesita hasta un lavado de cerebro para conseguir aislarte de una realidad tan triste y frustrante como la que vive el equipo español.Se ganó a China como el día anterior a los egipcios, sin sobresaltos, casi a la chita callando, pues no hay lugar para ninguna explosión emociona. 64-41 en el descanso y 130-86 al final del tedioso partido. Nada que comentar, salvo que no parece que haya un especial interés en que Villacampa pueda quedar máximo encestador -sólo jugó 19 minutos- y que Jiménez puede engrosar la lista de lesionados por problemas en los abductores.

Una gran Yugoslavia

Yugoslavia fue el primer equipo clasificado para las semifinales después de su triunfo frente a la URSS por 100-77. Los balcánicos dominaron de cabo a rabo, impusieron en todo momento el ritmo del partido, apabullaron en el rebote (35 a 26) y demostraron que no necesitan de un Petrovic a pleno rendimiento -sólo consiguió ocho puntos- para imponerse a una de las candidatas al triunfo final. Por otra parte, Estados Unidos derrotó con grandes apuros a la selección de Australia (79-78).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_