España se pasea ante China y Yugoslavia vapulea a la URSS

El segundo paso de este penoso camino llamado fase de consolación -debería denominarse fase de desesperación- fue dado como se preveía y de la única manera posible: sin pena ni gloria, con una resultado escandaloso ante China (130-86). Fernando Martín solía decir en partidos de este estilo: "Esto es una castaña, estamos todos mosqueados, pero ya que lo tenemos que pasar, vamos a machacar y luego nos tomamos una cerveza". La filosofía es buena, pero hay momentos en que se necesita hasta un lavado de cerebro para conseguir aislarte de una realidad tan triste y frustrante como la que vive el equipo español.Se ganó a China como el día anterior a los egipcios, sin sobresaltos, casi a la chita callando, pues no hay lugar para ninguna explosión emociona. 64-41 en el descanso y 130-86 al final del tedioso partido. Nada que comentar, salvo que no parece que haya un especial interés en que Villacampa pueda quedar máximo encestador -sólo jugó 19 minutos- y que Jiménez puede engrosar la lista de lesionados por problemas en los abductores.
Una gran Yugoslavia
Yugoslavia fue el primer equipo clasificado para las semifinales después de su triunfo frente a la URSS por 100-77. Los balcánicos dominaron de cabo a rabo, impusieron en todo momento el ritmo del partido, apabullaron en el rebote (35 a 26) y demostraron que no necesitan de un Petrovic a pleno rendimiento -sólo consiguió ocho puntos- para imponerse a una de las candidatas al triunfo final. Por otra parte, Estados Unidos derrotó con grandes apuros a la selección de Australia (79-78).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El polvo dentro de los hogares en México es más tóxico que el del exterior y contiene metales pesados
Las autoridades estadounidenses retienen a una diputada de Morena con 800.000 pesos en efectivo
La Operación Frontera Norte detiene a 10.000 personas en menos de un año
Estados Unidos rebaja el rol de las FARC en su nueva imputación contra Maduro por narcotráfico
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Trump baraja distintas opciones para hacerse con Groenlandia: “Recurrir al Ejército es una opción”
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza




























































