Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Leguina dice que "el guerrismo no conecta con el proyecto de González"

El presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, manifestó ayer que en el aparato del PSOE se ha impuesto la consigna de que "quien no esté conmigo está contra mí". A su juicio, "ello no responde a la postura pluralista que debe primar en un partido apoyado por más del 50% de los electores. Esta posición del aparato no conecta con el proyecto político de Felipe González".

El presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid, Joaquín Leguina, expresó ayer su optimismo ante su reelección para el cargo en las próximas elecciones, así como para la secretaría general de la Federación Socialista Madrileña (FSM). Leguina sostuvo que su "lucha de ideas" contra el presidente de la FSM, José Acosta, va a resultar victoriosa.Sin embargo, el presidente de la comunidad madrileña rehuyó cualquier tipo de crítica contra el ex alcalde de Madrid y tercero en discordia de la FSM, Juan Barranco. "No puedo perder el capital de mis amistades", se justificó Leguina. Sin embargo, no vaciló en dirigir sus invectivas contra Acosta, a quien retó a presentar su candidatura a la presidencia de la Comunidad de Madrid, dijo en una reunión con periodistas durante una visita a localidades de la sierra norte de Madrid. "Sé muy bien que Acosta no me quiere como secretario en la FSM, me quiere como escritor pero no hay que meter a Barranco en el mismo saco", puntualizó.

Debate sustancial

A su juicio, en la FSM se ha abierto un "debate sustancial" que se centra tanto en su permanencia en el cargo de secretario general como en el modelo político que debe seguir el PSOE. "En Madrid se ha abierto una batalla política con más calado de lo que parece, y yo quiero plantear un proyecto atractivo a mis compañeros de partido, que espero que refrenden mi permanencia en FSM", apostilló Leguina. Matilde Fernández, reconoció ayer en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo que las declaraciones de Carlos Solchaga, ministro de Economía, acusando a la dirección del PSOE de estructura monolítica, la habían molestado personalmente, según informa Sara García Calle. "En nuestro partido estamos acostumbrados al debate, pero estamos menos acostumbrados a que se haga desde fuera, nos molestaron y a mí, particularmente, las declaraciones de Solchaga", dijo la ministra. Y señaló que cree que el Congreso del PSOE se realizará "haya crisis o no haya crisis".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 14 de agosto de 1990

Más información

  • Matilde Fernández, molesta por las declaraciones de Solchaga