_
_
_
_

Sin casa ni hogar

Desde Boston hasta San Francisco hay empresarios que están empezando a publicar periódicos y revistas que tienen al menos una característica diferente de las publicaciones usuales: son vendidas por los que no tienen casa. Los propietarios, tanto sofisticados hombres de negocios como activistas sin dinero, se ven a sí mismos como personas que ofrecen a los desamparados la oportunidad de ayudarse a sí mismos. Pero los críticos ven la otra cara de esta nueva versión del héroe americano: ¿están explotando a los vagabundos con un trabajo barato? Según un abogedo sin casa, se trata de uno de los últimos coletazos de la política económica de Reagan.El periódico con más éxito -y el más controvertido- ha sido el New York's Street News, con una ciculación de más de 200.000 ejemplares al mes. (...) En el primer año, el periódico alcanzó unos beneficios por publicidad y ventas por valor de 250.000 dólares. Los vendedores han llegado a obtener hasta 200 dólares al día (la media es de 90 dólares), comprando copias a 30 centavos y revendiéndolas por 75. Pero el periódico muy pronto comenzó a tener problemas. (...)

¿Cuánto pueden durar estos periódicos? A algunos de los propietarios les preocupa que los vendedores puedan sentir el rechazo del público contra la gente sin casa. No es fácil dirigir un negocio que depende de la amabilidad -o del sentimiento de culpa- de unos desconocidos-.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

12 de agosto

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_