'Los teatros de Europa', nueva serie de TVE-2

TVE-2 estrena hoy la serie española Los teatros de Europa -dentro del programa Butaca de salón-, dirigida por Miguel Bilbatua, y que consiste en una recopilación de obras de teatro europeas. La emisión incluye grandes montajes teatrales, en versión original subtitulada, recopilados de distintas televisiones de Europa. El episodio que hoy se ofrece, a las doce de la noche, dirigido por el inglés Peter Brook, se titula: Mahabharata, una adaptación del célebre poema hindú, y está compuesto por tres capítulos de dos horas de duración cada uno.Esta serie televisiva se emitirá todos los sábados y constará de 14 obras de teatro de grandes directores europeos actuales como el mismo Peter Brook, Giorgio Strehler, Antoine Vitez, Patrice Chereau, Lucas Ronconi o Peter Stin. Cada capítulo tendrá una duración cercana a las dos horas y la serie se emitirá durante unas 17 semanas.

Mahabharata es el título de una leyenda hindú. Narra la lucha entre dos familias emparentadas que ven enfrentadas sus posiciones por el ansia de poder. "Se van mezclando leyendas, hombres, poder y violencia en una visión un tanto amarga de la vida", comenta Bilbatua.

Los teatros de Europa es la primera experiencia de este tipo que se realiza en nuestro país. "Ha resultado un poco complicado, básicamente porque los derechos de autor de cada obra estaban muy difundidos", afirma.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción