Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Canal + inicia hoy con 'Robocop' la emisión en pruebas de películas codificadas

Canal + comienza hoy la emisión en pruebas de películas codificadas para sus abonados. Durante el próximo fin de semana se ofrecerán tres filmes por este sistema: Robocop, No hay salida y Los rompecorazones. Este canal privado de televisión ha completado ya su red de distribución de descodificadores en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla, y en breve lo hará en Mallorca, donde la señal distribuida por Retevisión ha comenzado a recibirse el pasado día 8. El cine -sin cortes publicitarios- y los deportes en directo constituyen la parte más importante de las emisiones codificadas.

La programación abierta constará de seis horas diarias, en las que se ofrecerán programas musicales, informativos nacionales e internacionales y espacios infantiles. Se prevé que las películas -sin cortes publicitarios- ocupen el 60% del horario codificado, mientras que los acontecimientos deportivos supondrán en torno a un 20%.El grueso deportivo lo constituirán las retransmisiones de fútbol en directo. El reciente acuerdo con la Liga de Fútbol y las televisiones autonómicas permitirá a Canal + ofrecer partidos en directo cada domingo. Además, se realizará un noticiario deportivo internacional.

Canal + emitirá una misma película a distintas horas -mañana, tarde y noche- y en diferentes días. Algunos de estos pases incluirán las versiones originales subtituladas. El 25% de los filmes serán españoles y el 15% de origen europeo, y abarcarán todos los géneros: comedias, tragedias, dramas, ficción, terror y suspense. Canal + materializará su apoyo al cine español mediante la ayuda económica y el fomento de producciones cinematográficas.Robocop, filme dirigido en 1987 por Paul Verhoeven e interpretado por Peter Weller y Nancy Allen, es la primera película que Canal + ofrece hoy a las 22.05 en programación cerrada. Mañana sábado, a las 18.30 se emitirá No hay salida, película dirigida en 1986 por Roger Donaldson y protagonizada por Kevin Costner y Gene Hackman. A las dos de la tarde del domingo se ofrecerá el filme Los rompecorazones, de Bobby Roth. Mad Max III, Días de Radio, ¿Dónde dices que vas?, Sin techo ni ley, Los goonies, Divinas palabras, Freddy el croupier, La caída de los dioses,. Paraíso, La muerte de Mikel, La huida y Tamaño natural son algunos de los filmes que podrán ver hasta mediados de septiembre en programación codificada los abonados a Canal +.

Informativos breves

En lo que se refiere a los informativos, se prestará la máxima atención a la calidad de las imágenes. Se alternarán los boletines breves, sin comentarios, con un noticiario diario y en directo de larga duración. Canal + ofrecerá cada mañana, subtitulado, el informativo de la cadena norteamericana ABC. Los primeros abonados a Canal + cuentan ya con el descodificador, un pequeño aparato fabricado en Francia, que debe situarse junto al televisor.

La tecnología digital que incorpora está basada en los últimos desarrollos en microprocesadores. Cada descodificador establece una comunicación directa con el abonado. Los datos están individualizados y se cambian periódicamente desde el centro de emisión. La cuota de abono es de 3.000 pesetas mensuales, con una fianza de 15.000 pesetas cuando se retire el aparato. Tanto las películas como las retransmisiones deportivas, entre ellas los partidos de la Liga, no podrán verse sin el descodificador.

Canal + emitirá hoy a las diez de la noche su vídeo de rap. El vídeo, interpretado por el conjunto DNI, sirve de presentación de los contenidos de esta cadena. En él intervienen numerosos personajes conocidos. Mañana comienza un concurso en la cadena 40 Principales que consiste en acertar los nombres de las personas que aparecen en el vídeo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 10 de agosto de 1990

Más información

  • Cine sin publicidad y deportes en directo constituyen el grueso de la programación