_
_
_
_

Pascual Hermanos perdió 860 millones de pesetas durante el pasado ejercicio

La sociedad Pascual Hermanos obtuvo durante el último año unos resultados negativos de 860 millones de pesetas, frente a los 32 millones de beneficios registrados en el anterior ejercicio. El presidente de la sociedad, José María Pascual, declaró que la rentabilidad de la empresa se ha visto mermada por la evolución de las ventas que en el ejercicio de 1989-1990, cerrado el pasado 30 de junio, se han situado en los 19.291 millones de pesetas, un 11 % por debajo de las obtenidas en el año anterior.Esta disminución, según Pascual, ha sido consecuencia tanto de la fortaleza de la peseta y de los altos tipos de interés como de las condiciones climáticas registradas en el levante y el sureste español que han influido negativamente en las cosechas y los costos de producción. Las lluvias ocurridas entre septiembre de 1989 y enero de 1990 impidieron, según el presidente de la empresa, la recolección lo que ha provocado un descenso del volumen de la productos recogidos.

Estas incidencias fueron valoradas sobre las ventas por la propia empresa en unos 3.000 millones de pesetas. La fortaleza de la peseta sobre la libra, moneda en la que se cobran muchas operaciones, ha repercutido en un descenso de las ventas por valor de otros 600 millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_