Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Compás de espera

La Bolsa de Barcelona registró ayer un retroceso en su índice general, que se situó en 28-7,88 enteros, perdiendo respecto al día anterior 5,66 puntos, hasta el cierre del mercado continuo. La ligera subida del día anterior daba pie a pensar en la estabilidad y la solidez del mercado barcelonés, pero este hecho, finalmente, no se ha producido.

La mayoría de los valores que cotizaron ayer en los corros de contratación del parqué barcelones perdieron posiciones, en un goteo de órdenes de venta que se produjo a lo largo de toda la sesión. La contratación fue escasa, como es norma en el mes de agosto, y los principales retrocesos se localizaron en el sector de alimentación, que perdió 20,73 puntos, y el cementero, que bajó 15,83 puntos. Del total de los valores negociados en la sesión de ayer, 61 registraron bajas y 25 cotizaron al alza.

Por el contrario, el sector de bancos industriales, el de textiles y papeleras, y el de servicios y varios, alentados por las subidas selectivas que se dieron puntualmente en determinados valores, registraron subidas en sus índices sectoriales. Sin embargo, en el resto de los sectores se registraron retrocesos de sus índices, respecto a la sesión anterior.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 9 de agosto de 1990