Grecia, un rival con mentalidad ganadora
J. M. L. I., Una vez más, y como viene siendo habitual en los últimos años, Grecia se cruza en el camino del equipo español (21.00, por TVE-2). La historia del milagro griego es de sobra conocida. Aprovechando al máximo el apoyo de su público, sorprendieron a propios y extraños proclamándose campeones de Europa en 1987. Parecía que había sido producto de la casualidad, pero dos años después se encargaron de desmentirlo. Otra vez con la Unión Soviética de víctima propiciatoria, volvieron a plantarse en la final del Europeo de Zagreb.
Y es que por encima de públicos y ambientes, los griegos son un equipo ganador. No se asustan ante nada -el partido de ayer contra Estados Unidos fue un claro ejemplo-, y han sabido sacar un enorme provecho a una generación de jugadores encabezada por-Galis y Yianna-kis. Eclipsados por ellos, Fasoulas, Christodoulou o Kabouris aportan la entrega y el sacrificio.
El relevo está ya preparado y en el último campeonato junior lograron ser finalistas. De esos jóvenes, se encuentran ya en la selección absoluta Patavoucas, un base con un gran futuro, y Galakteros, ala pívot rápido y tirador.
La baja de Galis -ahora resulta que no está lesionado, sino que no ha venido por otras razones- ha Cambiado el panorama, pero menos de lo que se podía prever. Ausente el mejor artillero pero también el más individualista, el, rendimiento del resto de los jugadores sube muchos enteros, sobre todo por parte de Yiannakis. Pero por encima de todo, poseen la mentalidad de ganadores que precisamente le ha faltado a España en ocasiones. Mantienen la teoría de que ellos son los buenos, y es su adversario el que ha de preocuparse.
La jornada de hoy
El calendario previsto por la organización ha provocado que la segunda jornada, que se celebra hoy, concentre todos los partidos decisivos de cara a la segunda fase.
En el grupo A, Puerto Rico y Venezuela, vecinos con alguna que otra deuda pendiente, se disputan el honor de representar a Centroamérica en la fase definitiva.
Dentro del grupo B, la maltrecha selección italiana se las verá con Australia. Finalmente, en el grupo D, Argentina se juega ante Canadá no sólo el paso a la fase final, sino también el futuro económico del torneo. En un pabellón como el de Luna Park, con capacidad para más de 8.000 espectadores y con unos precios desorbitantes para el país -las entradas rondan las 4.000 pesetas- la ausencia de los anfitriones supondría un golpe definitivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.