_
_
_
_

La URSS anuncia la apertura de un mercado de divisas en enero

La Unión Soviética anunció ayer que a partir del 1 de enero de 1991 se abrirá una bolsa de divisas. A las empresas y organizaciones que de acuerdo con la legislación de la URSS son personas jurídicas, se les permitirá vender y comprar divisas por rubios de acuerdo a la cotización en el mercado.La medida, relacionada con la reforma económica que el Parlamento soviético deberá aprobar en otoño, apunta a formar un "mercado nacional de divisas". La disposición del Consejo de Ministros prevé la apertura de una bolsa permanente en Moscú y de otras de carácter republicano y regional.

El Banco del Estado o Gosbank es el encargado de controlar las operaciones interbancarias y de otro tipo en las bolsas. El Gosbank, "junto con el Ministerio de Finanzas, el Banco de Relaciones Económicas Exteriores de la URSS y los órganos republicanos de dirección, también garantizarán la toma de las medidas necesarias para regular la cotización del rubio frente a las monedas extranjeras", según se dice en la disposición.

La medida es interpretada por los técnicos soviéticos como un primer paso a la convertibilidad del rubio, que no se piensa alcanzar sino hasta mediados de la presente década en el mejor de los casos. Actualmente existen dos tipos de cambio oficiales: uno de 0,58 rubios por dólar y otro turístico de 5,8 rubios por dólar. Pero en el mercado negro se llega a pagar 25 rubios por dólar, según el semanario especializado Kommersant.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_