_
_
_
_
_

Los actores de doblaje de Madrid abandonan la huelga después de 38 días

La Asociación Profesional de Actores de doblaje de Madrid (Apadema) y la Asociación Española de Doblaje y Sonorización (AEDYS), patronal del sector, firmaron ayer un convenio de tres años que prevé un incremento salarial del 8%. Como consecuencia de este acuerdo, los actores volvieron ayer al trabajo tras una huelga que ha durado 38 días.La patronal ha aumentado medio punto respecto a su última oferta, y los trabajadores han rebajado en cinco puntos su petición de incremento salarial.

El convenio prevé una revisión automática del índice de precios al consumo (IPC) cada año y el aumento de un punto en el teic (fragmento de doblaje que no puede exceder el minuto de tiempo) para 1991 y de dos puntos para 1992. Ésta ha sido precisamente la causa principal del conflicto, que ha durado más de un mes, ya que el 83% de los dobladores no tiene contrato fijo y cobra por teic y por cada convocatoria de doblaje.

Esta subida supone un aumento del teic del 15% (los trabajadores pedían un 20%) y un incremento del 2% para las convocatorias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_