Iberia equipará con motores Rolls-Royce sus aviones Boeing
La compañía Iberia ha decidido equipar su flota de aviones Boeing 757, recientemente contratada con la empresa norteamericana para completar la renovación, con motores Rolls-Royce. El importe del contrato con la sociedad británica asciende a 160 millones de dólares (alrededor de 16.000 millones de pesetas). Rolls-Royce se compromete a entregar 37 motores, de los que cinco son de repuesto, en los plazos precisos para equipar los 16 aviones que tiene que proporcionar Boeing a Iberia. El contrato contempla los componentes necesarios para el manteniemiento de los motores.La elección del fabricante británico se ha hecho tras una larga disputa con la sociedad estadounidense Pratt & Whitney, que goza de las preferencias de Boeing a la que suministra al menos el 60% de los motores de todos sus aviones del mundo. Según fuentes de la compañía aérea española, se ha alargado la concesión del contrato porque las dos ofertas presentaban parecidas contrapartidas para el INI, propietario de Iberia, aunque finalmente Rolls, que mantiene muy buenas relaciones con el INI desde su participación en la empresa ITP para fabricar motores de propulsión, mejoró sus condiciones frente a las de Pratt.
Los motores que entregará Rolls tienen costos de combustible más altos que los de Pratt, pero se ha comprometido a reducir esa diferencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.