_
_
_
_
_

Muere un polizón abandonado en aguas de Canarias por el capitán de un mercante

Dos hombres de raza negra fueron abandonados, al mediodía de ayer, a dos millas de la costa de Tenerife por un barco portacontenedores, que, a última hora de ayer, no había sido identificado por las autoridades canarias. Uno de los náufragos fue rescatado sin vida en una playa de la capital, Santa Cruz de Tenerife, y el otro se presentó voluntariamente en la Comisaría de la Policía de Fronteras en el puerto de dicha ciudad. En su declaración a la policía, Brima Sensay, natural de Monrovía (Liberia), de 35 años, dio a entender que el capitán del barco "les obligó a descender en una lancha y posteriormente a lanzarse al agua y ganar la costa a nado", según fuentes oficiales.Sensay, que permanecía ayer en los calabozos de la Comisaría del puerto a disposición de la Policía Judicial y el Grupo Operativo de Extranjeros encargados de instruir las diligencias oportunas, no poseía ninguna documentación y ofreció su versión en un inglés "chapurreado".

Según dijo, él y su compañero fallecido habían embarcado como polizones en un puerto de -Guinea Conakry. Logró alcanzar la costa a nado, inviertiendo media hora, precisó.

En el mismo lugar de la costa fue descubierto el cuerpo sin vida del otro joven de raza negra, cuya identidad se desconocía ayer.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_