El Olímpic de Xàtiva, de Segunda B, resucita tras estar a punto de la desaparicion

El Olímpic de Xàtiva ha sido hasta hace unos días un equipo fantasma, que ha estado a punto de desaparecer por falta de Jugadores. Su anterior presidente, Alfonso Rus, dio la baja a toda la plantilla al finalizar la pasada temporada y la nueva junta directiva que se ha hecho cargo del club ha contratado los servicios de un entrenador de renombre, Evaristo Carrió, que el año pasado entrenó al Elche, y que, en menos de una semana, ha fichado a 16 jugadores. El equipo pudo así presentarse el martes.El caso del equipo valenciano del Olímpic de Xátiva probablemente sea el único en el ajetreado mundo del fútbol español. Cuando su anterior presidente y mecenas, Alfonso Rus, se vio agobiado por las deudas y dejó el equipo, tras mantener un pulso con el alcalde de la localidad para intentar conseguir seis millones de pesetas que el Ayuntamiento había prometido al club, tomó una decisión drástica: dio la baja a todos los jugadores de la plantilla.

De esta manera, el futuro del equipo setabense, que milita en el grupo cuarto de Segunda División B, se cubrió de negros nubarrones que lo han mantenido hasta hace unos días al borde de la desaparición o, como mínimo, al borde del descenso de categoría. "Cuando un grupo de amigos me pidió que me hiciera cargo del equipo", comenta el actual presidente, Anselmo Arroyo, "la idea me pareció descabellada y dije que no. Al final, me convencieron, y aquí estamos".Arroyo obtuvo la confianza de más de 300 socios e inició una auténtica carrera contrarreloj para sacar a flote al equipo. "La verdad es que había pocas opciones. O se aceptaba mi candidatura o el Olímpic desaparecía".

El nuevo presidente llegó con un pan bajo el brazo. El fichaje de Evaristo Carrió, un técnico de prestigio en el fútbol valenciano, sorprendió a todos los aficionados. En poco más de una semana el equipo ha recobrado el pulso. El Ayuntamiento facilitó tres millones de pesetas para iniciar el pago de las deudas y ha prometido otros tres millones, así como hacerse cargo del cuidado del campo. El pasado lunes el Olímpic hizo su presentación en el campo de la Murta. Evaristo Carrió ha conseguido fichar a 16 jugadores.

El presupuesto del equipo es de 37 millones de pesetas, muy lejos de los de otros equipos de la misma categoría, como el Hércules (270) o el Benidorm (150). El presidente ha puesto ya 10 millones de su bolsillo, cinco de ellos para pagar la ficha del nuevo entrenador.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0001, 01 de agosto de 1990.

Lo más visto en...

Top 50