_
_
_
_

El Gobierno de Israel ha financiado una red secreta de periodistas

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel y una empresa radiofónica de Jerusalén han desarrollado, durante los últimos cuatro años, un plan encubierto para transmitir información dictada por el Gobierno. Dicha información se difundía a través de emisoras de todo el mundo mediante periodistas supuestamente independientes que percibían en secreto un sueldo del Gobierno, según confirmaron funcionarios y miembros del programa.

El Ministerio de Exteriores emitió un comunicado el domingo anunciando que suspendía sus relaciones con la empresa radiofónica porque "podría malinterpretarse". "No hay periodistas en la nómina del Ministerio" afirmó un portavoz de Exteriores.

Los fondos ministeriales eran traspasados secretamente a las cuentas corrientes de la emisora de radio, que distribuía el dinero entre los periodistas. Diversas personas implicadas en el programa señalaron que las embajadas y consulados de Israel ayudaban a colocar a los periodistas que cobraban del Gobierno en las emisoras.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_