Wall Street comenzó la semana con una fuerte alza
La primera sesión de la semana la Bolsa de Nueva York comenzó cotizando a la baja como consecuencia de los temores de los inversores con respecto a la economía, que podría entrar en un periodo recesivo, y la inflación, que continúa siendo más elevada de lo deseable. Sin embargo, Wall Street repuntó y acabó la sesión con una ganancia de 18,82 puntos situándose al cierre con 2.917,33.Los temores se vieron acentuados el viernes de la semana pasada tras la publicación de un crecimiento del PNB menor de lo anticipado. Asimismo, existe preocupación con respecto a los resultados de las empresas, que podrían empeorar nuevamente. Por otra parte, la tasa de inflación, situada en torno al 4,5%, si bien es menor que a principios de año, no se corresponde con la debilidad por la que atraviesa la economía.
En este contexto una reducción de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal podría ayudar a la economía a recuperarse, en perjuicio de la inflación, que empeoraría, al tiempo que la cotización del dólar recibiría una presión bajista adicional. En otro orden de cosas los analistas señalan el mal comportamiento de la Bolsa de Tokio, que ha caído por siete sesiones consecutivas, como otra fuente de preocupación para los inversores. Aparentemente la razón principal, tras la corrección del mercado nipón, hay que buscarla en la posibilidad de un incremento en los tipos de interés.
De esta forma, la cotización de los bonos del Tesoro norteamericano mejoraron, deforma que las rentabilidades en plazos a 30 años cayeron hasta el 8,45% en comparación con el 8,5% el viernes. Sin embargo, el mejor comportamiento de los bonos no impidió que la Bolsa cayera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.