"La hora de Bill Cosby" toca fondo en EE UU tras varios años de liderazgo
La serie La hora de Bill Cosby, de la cadena de televisión norteamericana NBC, ha tocado fondo tras permanecer varios años como líder indiscutible en los ratings de audiencia de Nielsen. En la temporada que acaba de finalizar, 1989-1990, La hora de Bill Cosby figura en primer lugar, pero empatada a puntos con Roseanne, de la ABC, que el año pasado había quedado en segundo puesto.
Ambas comedias han experimentado una bajada de audiencia del año pasado a éste. La de Bill Cosby tenía en la temporada 1988-1989 una puntuación de 25,5, descendiendo en la que acaba de finalizar a 23,6. Por su parte, Roseanne, que la temporada pasada obtenía un 23,8, en ésta que finalizó queda empatada con La hora de Bill Cosby con 23,6.
Los datos de Nielsen durante el mes de julio señalan que La hora de Bill Cosby ha descendido en este mes hasta el puesto número siete, empatado con Las chicas de oro y 60 minutos. En cualquier caso, teniendo en cuenta que cada punto de Nielsen representa 921.000 hogares, estamos ante dos series que aún siguen viendo muchos millones de personas.
La NBC sigue siendo la cadena triunfadora, seguida de la ABC. La CBS sólo logró meter en la lista de los 15 primeros (se contabilizan hasta 85 programas) su magazine de noticias 60 minutos, que sigue siendo, con mucha diferencia, el mejor de su género. Los ocho primeros puestos siguen ocupados por los mismos programas, aunque con cambios. Entran Misterios sin resolver, de la NBC, y Coach, de la ABC, recientemente adquirida por Canal + para su emisión en España. Desaparecen Alf y Matlock.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.