Hallado el cadáver del niño de Petrer" tras la detención del presunto homicida
La policía se negó ayer a dar datos sobre la aparición del cadáver de Emilio José Montesinos, conocido como el niño de Petrer, desaparecido hace más de dos años. Tras la detención, el viernes, de J. A. C. M., de 23 años, amigo y presunto autor de la muerte de Montesinos, la policía encontró el sábado por la noche los restos en una fosa excavada en el monte de La Rabosa, en Petrer (Alicante), a ocho kilómetros del domicilio familiar.
La policía considera la hipótesis de un accidente en una discusión entre los dos amigos como causa de la muerte. Juan Manuel Martínez, tío del chico, cree que esta hipótesis "no tiene sentido". La policía de Petrer y la de Elda, localidad lindante, se negaron ayer a realizar manifestaciones públicas sobre la detención del amigo del niño de Petrer y sobre los motivos que indujeron a éste a enterrar el cuerpo del muchacho. Tampoco se ha concretado cuando lo hizo, ya que los forenses proseguían ayer las investigaciones. La policía tiene previsto desvelar hoy los detalles del suceso y ha convocado una rueda de prensa.El viernes por la noche, según fuentes policiales, fue detenido en su casa el presunto autor de la muerte de Emilio José. En la época en que desapareció sin dejar rastro, el 25 de marzo de 1988, el fallecido, hijo de un fabricante de calzado, tenía 15 años. Tras un interrogatorio de varias horas, el detenido reconoció su culpabilidad y la policía judicial informó al magistrado Julio Calvet, titular del Juzgado número 2 de Elda.
El juez ordenó la búsqueda del cadáver, que fue encontrado el sábado por la tarde. El presunto asesino, actualmente detenido en la comisaría de Elda, fue la última persona que vió a Emilio José el día de su desaparición y sobre él recayeron las sospechas durante los primeros interrogatorios de la policía, que ha seguido el caso durante 52 meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.