_
_
_
_

Triunfo de Biasion sobre Sainz en el Rally de Argentina

El italiano Massimo Biasion (Lancia) consumó ayer su triunfo en el Rally de Argentina. Biasion mantuvo el primer puesto con comodidad, ya que su máximo rival, Carlos Sainz, renunció a darle alcance desde que su Toyota se salió de la carretera en la segunda etapa. Sainz se dedicó desde entonces a mantener su segundo puesto, sabedor de que así aumentaba la ventaja sobre su más inmediato seguidor en la clasificación del Campeonato del Mundo, que domina, con 28 puntos más que el francés Didier Auriol (Lancia), a falta de cinco pruebas para el final.Las posibilidades de Sainz para ganar el título son notables. Los pilotos de Lancia deben asegurarse el de marcas y, si quieren desbancarle, no pueden fallar casi en ninguna de las cinco pruebas que quedan, puesto que les falta sumar bastantes resultados para completar los ocho valederos para la clasificación. Las próximas citas son Los Mil Lagos (22 de agosto), Australia (20 de septiembre), Italia (14 de octubre), Costa de Marfil (26 de octubre) y RAC (25 de noviembre).

Los equipos que participaron en el décimo Rally de Argentina dieron por terminada la competición antes de comenzar ayer la cuarta etapa y los pilotos se dedicaron sólo a conservar sus posiciones. Biasion fue el único que pensó en los sacrificados espectadores que antes del amanecer ocupaban sus lugares a los lados del camino y llegaron a soportar temperaturas de entre dos y cuatro grados bajo cero.

A cambio de cumplir con su promesa de andar "aún más rápido", Biasion recogió la victoria y la admiración de la gente. Contra la especulación de algunos periódicos sobre la supuesta "revancha" que se tomaría en Argentina contra cualquier deportista italiano luego de los silbidos que la selección de fútbol recibió en Italia, quedó demostrado el reconocimiento que hacen los buenos aficionados de quien vence con nobleza y talento.

Cumplida la última parte del rally a velocidad de crucero, cada uno quedó satisfecho de lo que había logrado: "Para nosotros", admitía Sairiz, "es más de lo esperado. No preparamos bien la carrera. Sufrimos demasiados accidentes. Creo que el campeonato se decidirá en Finlandia". Tras dos días de ir con el ceño fruncido, Sainz recibió ayer a los informadores de buen ánimo y confiado en sus posibilidades.

En la escudería Lancia todo se veía con similar optimismo. Biasion estaba feliz: "Repetir la victoria en Argentina, donde elpúblico me hace sentir como en casa, y ganar los puntos necesarios para que no se escape Sairiz. Todo el equipo Lancia está empeñado en que sea uno de nuestros pilotos quien conquiste el título nuevamente. Creo que la suerte ha empezado a cambiar y vamos a luchar hasta el final".

Algunos pilotos se quejaron por el distinto trato que reciben de los auxiliares. El uruguayo Gustavo Trelles tuvo que abandonar la carrera tras soportar la inexplicable demora de los mecánicos de Lancia en cambiar la caja de cambios de su coche. En su categoría, la N, se Impuso el argentino Ernesto Soto.

Clasificación del rally: Biasion (Lancia), 6.51.27 horas. Sainz (Toyota), a 8.02 minutos. Auriol (Lancia), a 34.55.

Clasificación del Mundial: Sainz, 95 puntos. Auriol, 67. Biasion, 64.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_